Inicio Sanación del Útero

sanación del útero - liberación de las memorias



MEMORIA CELULAR: Los ecos soterrados de nuestras células PDF Imprimir E-mail
Escrito por Surá Lillo   
Martes, 01 de Diciembre de 2009 23:03

Artículo publicado en la revista Universo Holístico nº 24 del mes de Febrero 2010.

Los seres humanos encarnados en la tierra con el fin de descubrir quienes somos. Nuestra esencia o espíritu está anclada dentro de un cuerpo biológico para que podamos sentir y tener experiencias. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que funciona gracias a la energía que recibe del exterior, de la fuente o del creador. Estamos conectados a esa fuente lo creamos o no, si no fuera así no tendríamos la consciencia suficiente para mantenernos con vida. Esa fuerza de vida está dentro de toda la creación, en la naturaleza, es la esencia de la madre tierra, podemos verla reflejada en sus ritmos, sus ciclos, su latido.

Nuestro cuerpo es entonces un receptor y manifestador de nuestro espíritu o esencia, y nuestra realidad sería nuestro útero individual donde se manifiesta la creación. Nuestro útero es tan generoso que alberga en su seno muchos inquilinos, que son los encargados de mantener vivas las memorias que nos conforman. Esos inquilinos son nuestras memorias que cobran vida en determinados momentos. El origen de estas memorias permanece en la sombra de nuestra consciencia, es decir, en nuestro inconsciente.

Última actualización el Martes, 02 de Febrero de 2010 19:01
 
El Arcangel Miguel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Angel Arcel   
Lunes, 21 de Diciembre de 2009 01:53

 Al principio de los tiempos cuando no existía nada, todos los ángeles estaban reunidos en torno al Señor, esperando la señal del que  viniera para ir hacia los mundos y co-ayudar en la Creación, pero una disención entre los ángeles, desató la polémica primero, y la guerra de los cielos después.

Sucedió que llegaba el instante de la creación del hombre. Hubo ángeles que querían al hombre perfecto, superior, a la misma altura de ellos, por eso no escatimarían esfuerzos en lograrlo y estaban dispuestos a hacer sus mejores obras. Otros ángeles en cambio, querían que el hombre y su conciencia fuera ascendiendo en el plano universal a través de escalas hasta llegar a Dios y su perfección, a través del trabajo diario y por los siglos de los siglos. Esto era para asegurarse que el hombre, a pesar de su lentitud en lograr la perfección, algún día llegaría a Dios totalmente conciente y con sus capacidades acrecentadas. Según las historias más antiguas de la tierra, que se encuentran en libros de miles de años y que se conservan en oriente, hubo otras humanidades en la tierra, aquellos primeros seres humanos no fueron perfectos y fueron destruidos.

Última actualización el Lunes, 21 de Diciembre de 2009 17:36
 
Hoo`ponopono PDF Imprimir E-mail
Escrito por Joe Vitale   
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 19:58

Hace dos años, escuche hablar de un terapeuta en Hawaii quien curó un pabellón completo de pacientes criminales insanos sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de si mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que el mejoraba, el paciente se mejoraba.

La primera vez que escuche hablar de esta historia, pensé que era una leyenda urbana. ¿Como podía cualquiera curar a otro con solo curarse a si mismo? ¿Como podía aunque fuera el maestro de mayor poder de auto curación curar a alguien criminalmente insano? No tenia ningún sentido, no era lógico, de modo que descarte esta historia.
Sin embargo, la escuche nuevamente un año después. Escuché que el terapeuta había usado un proceso de sanación Hawaiano llamado "hoponopono". Nunca había oído hablar de ello, sin embargo no podía sacarlo de mi mente. Si la historia era totalmente cierta, yo tenía que saber más.

 
El Sitema de Creencias Patrialcal o El Miedo al amor. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana Silvia Serrano   
Martes, 29 de Septiembre de 2009 20:21

Son muchas las veces que de manera reiterada hablamos de un “patriarcado” y la mayoría de la gente no sólo no comprende estos términos, sino que se burla al escucharlos, como si fuera por esa misma burla que uno “señala” esos comportamientos como negativos y reprochables.
El patriarcado existe, como una forma de sistema de pensamiento, y que surge hace más de 3,200 años con la invasión de los pueblos guerreros asiáticos, atacando al continente europeo, entre los cuales se pueden mencionar a los “Kurganos”. Por otro lado, se puede ver este surgimiento en todos los mitos que en los mismos tiempos, 1,200 a.C. se manifestaron en la tierra entera, entre otros, el mito de Osiris y Seth, en Egipto; el mito de Huitzilopochtli, en Mesoamérica; el mito de Marduck y Tiamat en medio oriente; mostrando cómo este movimiento planetario y energético plasmaba esta “manera de vivir y de pensar” que imponen al hombre como representante de este sistema, donde es su figura e imagen, elevada a una conceptualización de “Dios” (varón) se superpone a la imagen de la mujer en “la Virgen” quien queda a las órdenes y sometimiento por el hombre en la tierra

Última actualización el Martes, 29 de Septiembre de 2009 20:26
 
El Matricidio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Casilda Rodrigañez   
Miércoles, 26 de Agosto de 2009 14:03

Creo que después de 4000 años de matricidio (más o menos, según los sitios), las mujeres hemos empezado a tomar en nuestras manos la recuperación de la maternidad. La sociedad patriarcal se levantó sometiendo a la mujer, privándola de sus deseos e institucionalizando (Adrianne Rich) una maternidad corrompida. Una maternidad a la que se le sustrajo el impulso de la libido y se la desvinculó de la sexualidad, haciendo funcionar la fisiología del aparato reproductor de la mujer de manera robotizada, sin deseo ni placer (Merelo-Barberá).
En general, nuestra sociedad se construyó sobre un tabú sobre el sexo que acabó con la sexualidad espontánea, para a continuación ordenar una sexualidad falocéntrica (y falocrática); esta ordenación patriarcal de la sexualidad suprimió de manera específica, toda la sexualidad no falocéntrica de la mujer, incluida la sexualidad vinculada a la maternidad. Freud lo resumió asegurando que sólo había un sexo y que la mujer era un varón castrado (no creo que nadie haya descrito de manera tan cruda la devastación de la mujer y el vacío de maternidad).

Última actualización el Martes, 29 de Septiembre de 2009 20:28
 
Más artículos...
«InicioPrev12PróximoFin»

Página 1 de 2
 

Visita Nuestra Tienda


Traducciones

English Czech French German Italian Portuguese Catalan Galician
Banner
Banner

Proximamente

Sábado, 13 de Marzo
Evento: Diplomado Geometrias Obsidiana Nivel I
Sábado, 13 de Marzo
Taller: EL DESPERTAR DE LA DIOSA
Jueves, 18 de Marzo
Taller: Taller de Arquetipos
Sábado, 20 de Marzo
Evento: Diplomado Geometrias Obsidiana Nivel III
Viernes, 26 de Marzo
Taller: Mujer Florece Madrid

¿Quieres Apoyar?

Ayudanos a continuar difundiendo esta información. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida. Muchas Gracias por tu colaboración.