Inicio Noticias 2011 Año del Conejo de Metal

Acceder

Con tus datos de acceso puedes participar en el foro, hacer comentarios sobre los articulos y actualizar tu perfil.

¡Registrate en Mujerdespierta!

Visitas

Top 10:
Unknown flag 30%Unknown (34201)
España flag 28%España (31542)
México flag 17%México (19527)
Argentina flag 7%Argentina (8276)
Colombia flag 4%Colombia (4581)
Chile flag 2%Chile (2186)
Ukraine flag 2%Ukraine (1885)
France flag 1%France (1184)
Uruguay flag <1%Uruguay (1014)
Russian Federation flag <1%Russian Federation (1002)
112167 visitas desde 116 paises

2011 Año del Conejo de Metal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Andrés Tamayo Ortega   
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 22:36

conejo.jpgLA ESTRELLA POLAR Y LA OSA MAYOR

COMO INFLUYEN EN LA DETERMINACION DE UN BUEN FENG SHUI.

El ancho firmamento es el bello y misterioso libro de las Leyes de la naturaleza que rige el destino de los seres vivos, en particular de los hombres y de las naciones; Libro escrito de tal manera que solo los observadores e iniciados pueden leer.

Abrir e interpretar las claves de todas las estrellas que rigen el destino de los hombres, de los seres vivos, de los lugares y las cosas, es la finalidad del Feng Shui.

La fórmula para interpretar las claves de las estrellas, es el conocimiento de los principios Universales, Leyes y modelos inmutables de la naturaleza.

En el Feng Shui existen Tres verdades:

1.- EL CIELO GOBIERNA LA TIERRA.

2.- EL CIELO Y LA TIERRA INFLUYEN EN TODOS LOS SERES VIVOS, Y EN NUESTRAS MANOS ESTA EL UTILIZAR ESA INFLUENCIA PARA OBTENER DE ELLA EL MEJOR PROVECHO.

3.- LA FORTUNA DE LOS VIVOS DEPENDE DE SUS ACCIONES EN TERMINOS GENERALES, DE SU COMPORTAMIENTO FRENTE A LOS FENOMENOS VISIBLES E INVISIBLES DEL MUNDO NATURAL.

En lo referente al primer punto, la influencia que el Cielo ejerce sobre la Tierra, las influencias a tener en consideración serán las debidas al Sol y a la Luna, a los doce signos del zodiaco y a las veintiocho constelaciones, los Cinco Planetas – (pues desde el punto de vista tradicional los chinos solo reconocen cinco) -, las Siete Estrellas de la Osa Mayor, la Estrella Polaris o Estrella del Norte y la Estrella Vega.

Para los antiguos filósofos y chamanes chinos, la energía vital del universo, conocida como Chi, ingresa a nuestra galaxia a través de un particular grupo de estrellas. Este grupo está integrado por la estrella Vega, la estrella Polar y por la Constelación de la Osa mayor, formada principalmente por siete estrellas. La estrella Polaris y la estrella Vega son las generadoras de las fuerzas puras del Chi, Yang y Yin.

Nuestro sistema solar y nuestro planeta se mueven con relación a estas estrellas de manera cíclica, y los antiguos chamanes observaron que esos movimientos generaban cambios en lo que respecta a las fuerzas magnéticas que actúan en nuestro planeta y sobre nuestras vidas. Tras siglos de observación llegaron a concluir que esos movimientos cósmicos se asociaban a determinados presagios, que permiten que la vida evolucione y cambie.

Estas estrellas fueron representadas por números, mismos que son los que conforman los 9 números del cuadro mágico del Lo Shu; Las nueve áreas de la vida contenidas en el Bagua, en sus 8 trigramas mas el Tai Chi, su centro Sagrado. Números que fueron vinculados a un elemento, tanto en su polaridad Yang como Yin.

Para los Filósofos Chinos la Osa Mayor es crucial, pues afecta y controla la meditación y a todos los moradores del planeta. Como se ve, estas 9 estrellas; Polaris, Vega y las siete estrellas de poder que integran la Osa Mayor, corresponden cada una a los nueve meses de gestación Humana, Influye directamente en la formación de un nuevo ser, determinando características de personalidad, habilidades físicas, intelectuales y espirituales del mismo. Además de incidir en lo relativo al tema Geomántico

La observación de la Estrella del Norte, permitió desarrollar practicas directas con la misma, ya que al ser esta la que gobierna el canal central de la Tierra y de todos los seres vivos, el aplicar cierto conocimiento permite atraer hacia el practicante, la energía celeste proveniente de ella y de las siete estrellas de poder de la Osa Mayor.

Esta energía Celeste es la clave de la creación y transformación de los seres vivos y fluye a través del sistema de meridianos conectados con el eje central del cielo y tierra, por medio del propio eje central, que corre del perineo al chakra de la Corona.

El siguiente punto a considerar es la influencia que Cielo y Tierra ejercen sobre los seres humanos. Los principales agentes por mediación de los cuales, el cielo y, especialmente, los cinco Planetas, actúan sobre todas las criaturas vivientes, son los cinco Elementos de la naturaleza.

Por cuanto hace al tercer punto, como se ve este depende de la acción que se tome, de lo que se haga y de cómo nos comportemos frente a los fenómenos visibles e invisibles del mundo natural. Acción, reacción.

Para ello los invito a participar el próximo día 8 de Enero del 2011 en el taller que se impartirá en el Instituto Gayatri de Querétaro, Qro., en el que abordaremos todo lo referente a los fenómenos visibles e invisibles por venir el próximo año del Conejo de Metal, y poder tomar las prevenciones oportunas para aliarnos a la acción energética del cielo y la tierra, ya que un viejo proverbio reza “solo el necio pretende Gobernar a las estrellas; El sabio se alía con ellas”.

Share
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Nuestro Catálogo


Traducciones

English Czech French German Italian Portuguese Catalan Galician

Apadrina un niño de Nicaragua

Banner
Banner

Proximamente

Sin eventos

¿Quieres Apoyar?

Gracias por tus aportaciones, con ellas contribuyes a que podamos seguir transmitiendo este mensaje.