Inicio Hombres Despiertos Escritos sobre el Amor I: La sombra de la caverna de Platón
Escritos sobre el Amor I: La sombra de la caverna de Platón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Omhall   
Jueves, 28 de Enero de 2010 17:05

El amor es indefinible e indefinido. Querer definir el amor, el amor incondicional, que es el verdadero y único amor, es como querer definir a Dios, un ejercicio mental incuestionablemente inútil. 

Si bien no existe la posibilidad de definir el amor, tal vez existan meras posibilidades de acercarnos a algunos de los aspectos con que el amor se manifiesta en los límites del alma, en la circunferencia del ser, en el medioambiente humano, con el elevado riesgo de no acertar y con la seguridad de que una multi-imagen definida de este modo es necesariamente incompleta y distorsionada.

 

 El Amor divino que conocemos en este plano humano, con todo lo que es, no es sino la sombra arrojada en la pared de la caverna de Platón por una Luz de infinita intensidad que nos cegaría si tuviésemos la mínima posibilidad de mirarla de frente. Esta Luz es la Luz de Dios, la energía infinitamente luminosa que todo lo alimenta y mantiene cohesionado en su lugar en la creación.  

En la caverna que es este mundo físico solo vemos reflejada la sombra, la sombra de un Amor mayor, que interpenetra toda la materia desde el momento mismo de la creación. Quién conoce esta sombra, este tímido reflejo de un Amor Mayor, ya es afortunado y dichoso. Quien conoce esta sombra está listo para volver la cabeza y aspirar la Amor Mayor que emana, sin atenuaciones ni interferencias, desde la misma Fuente, está listo para emprender el viaje místico del Alma.  

Otra forma, tan incierta como insuficiente, de definir el amor es definiendo lo que el amor no es, y el amor no es muchas cosas, muchas cosas y conceptos a los que erróneamente se les da a veces el nombre de amor. Meras confusiones de la mente.  

Los Escritos de Amor que seguirán en adelante son un esforzado y terco, pero inspirado empeño de acercarnos hasta donde sea posible al velo de ese Amor Mayor desde las limitaciones de lo humano, e intentar levantar el vuelo y echar una mirada más allá, con valentía del buscador y con la humildad del sencillo, pero con la decisión de aceptar con plenitud lo conocido acerca de ese Amor y vivirlo hasta las últimas consecuencias.

 

En Amor

Omhall – Otro Mundo HA LLegado.

omhall@omhall.org

www.omhall.blogspot.com

OMHALL es la respiración de Dios, el aliento de lo eterno sobre la vida. OMHALL solo entiende de amor y solo habla de amor.

Última actualización el Martes, 02 de Febrero de 2010 22:11
 
Banner
 

Traducciones

English Czech French German Italian Portuguese Catalan Galician

Apadrina un niño de Nicaragua

Banner
Banner
Banner

¿Quieres Apoyar?

Gracias por tus aportaciones, con ellas contribuyes a que podamos seguir transmitiendo este mensaje.